Bienvenida


Juan Ignacio Vela Caudevilla
Estimados compañeros,

Os quiero presentar, sin lugar a dudas, el que será el mayor es espacio para compartir, debatir y formarnos en el sector de la dependencia y de los cuidados de larga duración de este año 2020; será Alicante, entre los días 28 y 30 de octubre; un Congreso Internacional coorganizado con nuestros socios de la Red Europea de Envejecimiento (EAN) y abierto a todo el sector.

Bajo el lema “Los cuidados de larga duración: Equipo y talento” profesionales de muchos países del mundo nos hemos citado para hablar de la mejora de los equipos profesionales, como motor de cambio del sector, dando valor al trabajo diario que realizan en un sector vulnerable que está en continua evolución. Los retos de los recursos humanos en el sector; la vida de los equipo de trabajo, su liderazgo, la comunicación, la mediación como herramienta... serán parte de las sesiones de trabajo. , Como decía Michael Jordan... el talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos. Tenemos ante nosotros un gran reto en España, Europa y en el mundo, vivámoslo con pasión necesaria para ganar este partido.

Queridos amigos, este XIV Congreso de Lares y I Congreso de la EAN, es cita obligada para todos los que creemos en este sector es estratégico para un mejor bienestar de nuestra sociedad.

Os espero que ilusión, juntos construimos nuestro futuro y este campeonato lo ganaremos.
Juan Ignacio Vela Caudevilla Presidente de LARES

Dr. Jiri Horecky, MBALos cuidados de larga duración y el sector social en general dependen de muchas cosas, sin embargo, todo se sustenta sobre un pilar más importante que los demás: el trabajo humano, el tiempo humano, el enfoque humano, las personas que lo hacen posible.  

En otras palabras, la parte más importante de este sector son los recursos humanos: los cuidadores, los trabajadores sociales, las enfermeras, el personal técnico y de cualquier otro tipo, las personas que todos los días van a trabajar no para hacerse ricos, sino para ayudar a otros a vivir sus vidas con dignidad.

 “WORKFORCE IN LONG TERM CARE IN EUROPA” es el tema del I Congreso Europeo de la Red Europea de Envejecimiento y XIV Congreso Nacional LARES. Se trata de un tema muy actual porque esa es la respuesta casi unánime que me dan los miembros de la Red cuando les pregunto cuál es el principal riesgo, problema y desafío en la atención a largo plazo de personas mayores en nuestro futuro inmediato".

Nuestro objetivo conjunto no es sólo discutir este importante tema con colegas y expertos de Europa y otros continentes, también es encontrar soluciones, mostrar y compartir buenas prácticas, ejemplos y aportar nuevas ideas.

Además, el Congreso también será una gran oportunidad para conocer a otras personas, para ver viejos amigas y amigos, seguir construyendo nuestras asociaciones y obtener mucha información y experiencia.

¡Ven y únete a nosotros en ALICANTE y forma parte de este evento único sobre los cuidados de larga duración a nivel europeo!

Dr. Jiri Horecky, MBA President of European Ageing Network

Organiza

Logo Lares Triple A3ASOCIACIÓN LARES
C/ Emilio Vargas nº 1, 3º planta
28043, Madrid
Tlf. 914 42 22 25
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | www.lares.org.es



eanEUROPEAN AGEING NETWORK
c/o Résidence Grande Duchesse
Joséphine Charlotte
11, avenue Marie - Thérese
L-2132 Luxembourg
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.ean.care